top of page
  • Writer's pictureComunicaciones Cebib

CeBiB participa en el lanzamiento del proyecto de colaboración COMET K2 Centre en Austria

Updated: Apr 1

Junto a equipos de investigación de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU, Austria), el Dr Sergio Mercado participó en la inauguración del proyecto internacional de colaboración COMET K2 2024-2028.



En un encuentro en torno a la colaboración internacional, desarrollo científico y la transferencia de conocimiento, el Centro Austríaco de Biotecnología Industrial (ACIB) inauguró en diciembre 2023 el proyecto COMET K2 2024-2028 con el objetivo de promover la investigación de excelencia en Biotecnología. Este centro busca el desarrollo sostenible en el ámbito de bioproducción, a través de soluciones innovadoras para los desafíos actuales en la industria biotecnológica. Con su enfoque en la próxima generación de bioproductos, este centro está destinado a transformar el panorama de la producción biotecnológica con innovaciones que fomenten la sostenibilidad y la eficiencia.


Acto inaugural proyecto COMET K2

CeBiB es ahora un colaborador científico de este proyecto de más de 50 millones de euros que incluye a más de 100 socios de la industria y de la academia en Austria. La asociación estratégica entre CeBiB y el Centro COMET K2 promete generar avances significativos en el campo de la bioproducción y abrir nuevas oportunidades para la colaboración interdisciplinaria. La colaboración fortalecerá aún más la posición del CeBiB como centro de excelencia en Biotecnología y Bioingeniería en Europa y la red de colaboradores del COMET K2 Centre proporcionará a CeBiB una plataforma única para el intercambio de conocimientos, la colaboración y el impulso de la innovación en el ámbito de la producción de bioproductos.


La incorporación del CeBiB a este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Dr. Juan Asenjo y el Dr. Alois Jungbauer, ambos directores de centros de investigación con áreas de estudio similares. Su visión compartida y su compromiso con el avance científico han facilitado la formación de esta asociación estratégica.


Dr. Sergio Mercado junto a Brigitte Gasser, investigadora principal de Centro COMET K2

El Dr. Sergio Mercado, parte del equipo de la Unidad de Transferencia Tecnológica del CeBiB, asistió a la inauguración del Centro COMET K2 2024-2028. “Es una gran noticia formar parte de esta iniciativa que marcará un hito en el área de bioproducción. Al unir fuerzas con el Centro COMET K2 estamos comprometidos no solo en la generación de conocimiento, sino también en su aplicación práctica para el beneficio de la sociedad. Este enfoque integral refleja nuestro compromiso con la investigación interdisciplinaria y orientada a la solución de desafíos del mundo real, fortaleciendo así nuestra posición como líderes en biotecnología y bioingeniería a nivel internacional".




“Es fundamental vincularnos, participar, y seguir fortaleciendo nuestros lazos con centros internacionales, ya que no sólo nos vinculamos a través de una relación compartida de nuestras investigadoras e investigadores, sino también estamos construyendo colaboración a través del trabajo en laboratorios de investigación y la formación de capital humano con estudiantes de doctorado”, agregó el Dr. Mercado.


El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Bernd Nidetzky, director científico de Acib, quien entregó los avances realizados a lo largo de los primeros 10 años de existencia de Acib. En la recepción, también estuvo presente la Dra. Brigitte Gasser, investigadora principal del centro, con quien se iniciará una colaboración en el área de producción de biomoléculas usando distintos sistemas de producción como Pichia pastoris.


Además, el Dr. Martin Altvater, otro investigador principal del centro resaltó la innovación de algunos de los proyectos del CeBiB como el desarrollo de nuevos antibióticos y el descubrimiento de enzimas que degradan PET. Estos proyectos representan el compromiso continuo del CeBiB con la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles para desafíos globales en biotecnología.


La participación del Dr. Sergio Mercado y la inclusión de CeBiB como colaborador estratégico subrayan el compromiso del CeBiB con la investigación de vanguardia y la aplicación práctica de avances científicos en el campo de la biotecnología.



38 views0 comments

Commentaires


bottom of page